A un año de su primera visita a Puebla, vuelve la puesta en escena “Un Picasso” con la actuación de Gabriela Spanic quien acompaña a el primer actor, Ignacio López Tarso. La cita es el 23 de abril en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Principal.
Bajo la producción de Daniel Gómez Casanova y dirigida por Salvador Garcini, «Un Picasso» está basada en un incidente real, cuenta un pequeño fragmento de la vida de una persona considerada más que artista, un genio a lo largo de la historia humana: Pablo Picasso.
El montaje se sitúa durante la ocupación alemana en Francia y narra cómo Picasso fue detenido e interrogado por una funcionaria de cultura, para que reconociera y certificara que tres de sus pinturas eran auténticas. Es una historia que muestra a un pintor capaz de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador.
“Un Picasso” mantiene temporada hasta este mes de marzo y parte de abril, en el teatro San Jerónimo de la Ciudad de México, con funciones viernes, sábados y domingo.
Al concluir, pretende visitar nuevamente algunos escenarios del país, con visita obligada al teatro más antiguo de Latinoamérica, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.
Las localidades para cualquier función son de 350, 450 y 550 pesos, en taquillas del teatro y por el sistema electrónico Superboletos con cargo extra por servicio.