Tehuacán. El regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez, confió en que antes de que termine este año se ponga en funcionamiento el nuevo mercado municipal, mismo que se ubicará al poniente de la ciudad, en la colonia “La Pedrera ”, en el lugar conocido como campo de béisbol “Francisco López Sierra”, antes “Victoria”.
El funcionario señaló que a dicho centro de abastos se reubicarán alrededor de 200 vendedores semifijos de frutas, verduras, hierbas y tempesquistles, así como de ropa.
Con ello, dijo, se dotará de un espacio digno a los comerciantes de Tehuacán y su región, a la vez, se recuperará el centro histórico, al darle una mejor imagen urbana, libre de ambulantes.
Precisó que en el nuevo mercado –que se sumará a los tres ya existentes: “Amador Hernández”, «16 de Marzo de 1660” y “La Purísima”-, funcionará toda la semana, no como en el caso de éste último que sólo opera dos o tres días a la semana.
Recordó que el banderazo de inicio a la obra se dio en octubre pasado y se ejecutará en tres etapas, con una inversión total de 30 millones de pesos. En la primera se erogarán 5 millones 360 mil pesos; en la segunda, 8 millones 540 mil pesos y en la tercera, 16 millones 100 mil pesos.
La primera fase incluye el techado y equipamiento del cuarto zoco que tendrá una superficie total de 12 mil  metros  cuadrados, de los cuales 10 mil 100 serán techadas y  contará con 700 locales y estacionamiento con 100 cajones.