A partir de este jueves comenzarán las visorias para integrar al representativo poblano que competirá en  la Súper Liga de Fútbol Rápido, así lo dio a conocer Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido.

Indicó que han iniciado pláticas con  la Universidad Anáhuac para signar un convenio y concretar el  regreso de Puebla a la Súper Liga, el torneo profesional de fútbol rápido. “Ya estamos en los últimos detalles, se nos ha complicado la logística, pero este jueves viernes, así como el lunes haremos visorias en la Anáhuac para formar al equipo”.

Agregó que las pláticas con los directivos de la institución van por buen camino, sin embargo, aún no es un hecho ya que tienen que solicitar la autorización desde México y también deberán ver la conformación y funcionamiento de la escuadra.

Es por ello que a partir de este jueves 30 de marzo a las 9:00 horas, se convoca a los interesados a sumarse a este nuevo representativo, el objetivo es reunir a 21 jugadores con alto nivel deportivo así como el compromiso para sobresalir y poner en alto el nombre de Puebla. La invitación para este campo de pruebas es para jóvenes de 18- 25 años. “Queremos juntar un equipo que este comprometido, que tengan talento y que quieran sobresalir en el fútbol profesional, muchos de ellos se quedaron en el camino, aquí está la oportunidad de integrarse al profesional y puedan llegar a la liga mayor, que es la de Estados Unidos”.

Puntualizó que este es el primer paso para retomar con mayor fuerza el futbol rápido en Puebla ya que desde hace algunos años se dejó de practicar, sin embargo,  hay mucho interés  de resurgir, “estamos con una nueva fuerza, las escuelas responden, el Benavente acaba de hacer dos canchas y vamos a tratar de levantarlo y que tengan la fuerza como en años pasados”.