Margarita Gálvez Grimaldo fue nombrada vicepresidenta de la Región Centro del país en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el reciente congreso nacional del organismo celebrado en Toluca.

La industrial hidalguense recibió el nombramiento para representar al empresariado de los estados de México, Tlaxcala e Hidalgo, además del ofrecimiento de Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, y de Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para promover exportaciones y cadenas productivas, y en materia de seguridad.

Mucho trabajo, eso significa ese nombramiento”, dijo, pero también la oportunidad de trabajar, a nivel regional, en renglones tan importantes como la apertura de nuevos mercados para las exportaciones, el fortalecimiento interno en proveeduría, sustitución de importaciones y en materia de seguridad y prevención del delito.

Estuvimos platicando con el secretario de Economía y nos ofreció todo su apoyo; tendemos todo el apoyo para buscar nuevos mercados en el extranjero, pero también, de suma importancia, para conocernos entre nosotros mismos y formar cadenas productivas y de proveedores”.

Sobre el tema recordó que la Canacintra Hidalgo prepara un próximo Encuentro de Negocios con productores y consumidores de todo el centro del país.

Habrá además reuniones mensuales con la dirigencia nacional de Coparmex para atender la problemática que presenta la industria en los estados, y anunció que en corto tiempo se contará con una plataforma a nivel nacional en donde los industriales podrán promover sus productos y buscan también proveedores.

De igual manera, dijo, el secretario de Gobernación ofreció todo el apoyo a la industrial hidalguense, “y reunirse con nosotros para tratar temas vinculados a la seguridad”, un tema de trascendental importancia para el Estado de México, donde se registra el índice delictivo más alto en el país.

El licenciado Osorio nos ofreció recibirnos periódicamente, para que le manifestemos la problemática que vivimos en la región, le expongamos qué nos manifiestan sobre el tema los industriales”.

Cuestionada sobre la situación de inseguridad en Hidalgo, Gálvez Grimaldo cito que persiste en el estado el llamado “efecto cucaracha”, consistente en que la delincuencia del Edomex, de la Ciudad de México, llega a Hidalgo a sorprender a los locales, mucho más confiados.