Para el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, es lamentable que en algunas poblaciones se acepte como algo permanente en su estilo de vida, la violencia, el robo, o las agresiones.

Y es que a decir del líder universitario, algunos pobladores ven como natural que pasen este tipo de sucesos.

“Eso es tremendo, y es donde digo que se ha roto el estado de derecho, y eso no lo podemos seguir permitiendo”, manifestó el directivo en entrevista tras inaugurar el Foro Internacional ¿Por qué persisten la pobreza y la desigualdad en México?

De no frenarse esa situación –advirtió- llegará un momento en que sea incontrolable, y la única posibilidad es que cada quien pueda defenderse, cuando la seguridad es una responsabilidad el gobierno.

Font consideró que en Puebla hay un desorden generalizado para controlar este tipo de violencia, y cuando la única posibilidad es la represión, pero se sabe que eso no soluciona nada.

Lamentó que como sociedad no se adviertan situaciones como el robo de combustible en Puebla. Sin embargo, agregó que no “se puede poner orden cuando hay un desorden generalizado” desde los propios gobiernos.

“Parece que somos ciegos y no queremos ver el complejo de la situación. En Puebla se tienen que atender todas estas situaciones. No se puede poner orden cuando hay un desorden generalizado”, puntualizó.