En el marco del «Programa Familia Infonavit» que se llevó a cabo en el Salón Veravia de la capital hidalguense, el gobernador Omar Fayad y el director general del Infonavit, David Pencyna , hicieron entrega de 100 escrituras y cancelación de hipotecas a derechohabientes.

En un desayuno previo al evento, David Penchyna Grub manifestó que este año el organismo prevé realizar 360 mil acciones de vivienda y una inversión de más de cinco mil millones de pesos en la entidad, al tiempo que aseguró se buscará hacer más estricta la construcción de las viviendas.

Como parte del Programa «Familia Infonavit»se entregaron alrededor de 890 apoyos a derechohabientes de todo el estado y reconocimientos a empresas hidalguenses que cumplen mensualmente de manera puntual sus aportaciones a la instancia.

Penchyna Grub dio a conocer que este año habrá 12 mil hipotecas para Hidalgo y a partir del mes de abril, una nueva tabla de créditos con la finalidad de que hidalguenses puedan aspirar a créditos para casas de 1 millón 700 mil pesos.

Por otro lado, se informó también que analizan auspiciar desarrollos habitacionales en municipios como Huejutla, Zacualtipán y Atitalaquia.

Del mismo modo, el Infonavit realizó la entrega del Índice de Ciudades Prósperas ONU-Hábitat que contempla un estudio de desarrollo urbano de 153 ciudades del país, a fin de elevar los índices de desarrollo, prosperidad y orden de crecimiento en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula y Tepeji, pues en algunos de ellos existe sobreoferta de vivienda.

Al respecto el gobernador de Hidalgo indicó este estudio es un esfuerzo para ordenar, desarrollar e impedir que constructoras entreguen fraccionamientos de mala calidad.