Foto: Araceli Corona

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), insistirá en que el gobierno realice un ajuste a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para que se haga un reajuste en todos los sentidos, mencionó el presidente del organismo empresarial en Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo.

En entrevista, luego de haber convocado a diputados y senadores federales para que explicaran a organismos empresariales, académicos, especialistas y ciudadanía en general sobre la posibilidad de reducir el costo de la gasolina, además de conocer si existen recursos para sustituir al IEPS y los resultados de la Reforma Energética, expuso que su objetivo se cumplió al lograr la vinculación con los representantes populares.

Sin embargo, solicitó que “lo que buscaríamos seguir insistiendo en que esa ley sea revisada, no queremos llegar al tema de si se baja el 50 o el 100 por ciento o si se baja, simplemente que sea revisada en todos los contextos”.

El también presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), expuso que los planteamientos vertidos en el Foro “Lo que los empresarios deben saber del IEPS”, al que asistieron tres diputados federales del PAN, PRI y PRD, y una senadora de la República; Juan Corral Mier, Ricardo García Portilla, Rafael Hernández Soriano y Adriana Dávila, respectivamente, los planteamientos fueron escuchados por la sociedad organizada quien tendrá que dar continuidad a las propuestas.

Pues como ciudadanos debemos tomar una propuesta “y darle seguimiento y como ellos mismos lo comentaron, exigir rendición de cuentas, transparencia y ya un partido hizo un planteamiento de reducción hay que darle seguimiento, hay que preguntar asistir a los eventos donde estos políticos convoquen para seguir insistiendo y manifestándonos los ciudadanos sacaran sus propias conclusiones y de seguimiento a las propuestas”.

Apuntó que el interés es que se realice una revisión a la ley, para que los incrementos no sean en la magnitud que se encuentran.