Por varias horas, Antorcha Campesina cerró periférico y 11 sur, ocasionando caós vehicular y molestia entre los ciudadanos, situación que podría repetirse este miércoles si es que el gobierno del estado no cumple con sus exigencias.
De acuerdo al representante de la organización en el sur de la ciudad, José Luis Pérez Gómez, detalló que varias obras no han sido culminadas como en la colonia Esperanza, pese a que se liberó el recurso, mismo que fue gestionado por diputados federales.
También, dijo que siguen sin construir cuatro preescolares, como Aquiles Serdán, aludiendo que el Capcee les está pidiendo las escrituras de los lugares cuando anteriormente no lo hacía.
Otro de los temas que expuso en la mesa de negociación con la autoridades estatal es que no les quiten el coto de poder de las grúas.
“Nos quieren desalojar de diversos puntos, quitarnos ciertos beneficios. Es el trabajo de los grulleros: ¿a dónde va a ir está gente?, va a formar parte de la delincuencia organizada. Hay acuerdos con otros grulleros beneficiando a otros pero no voy a decir porque no me consta”.
Al final, dijo que se mantendrán en plantón indefinido este miércoles si es que no hay acuerdo con el gobierno.