El ayuntamiento de Puebla podría incorporar dos nuevas tecnologías de bacheo, de otros países, con el objetivo de reducir costos pero además con garantías de uno y tres años.
Durante un recorrido por la colonia Azcarate en la calle 13 oriente y 22 sur, derivado del Programa Bachetón, la presidente de la comisión de Infraestructura, Silvia Arguello de Julián, informó que están realizando pruebas en algunos baches para medir su respuesta, y así adquirir las máquinas.
En entrevista, dijo desconocer la fecha de arranque de estos sistemas aunque detalló que no se compraría, optarían por arrendamiento.
Detalló que una de ellas es Alemana, y se llama Bagela Asphalt Recycler, la cual funciona con desechos de la carpeta asfáltica.
“La máquina arroja el material, es ecológica, es más barato 60 por ciento que el bache tradicional y tiene un año de garantía”.
La segunda es a través de polímeros, generalmente usada en tiempos de lluvias, y tiene una garantía de tres años.
“Lo estamos pensando en tiempo de lluvia, es material que es funcional con agua y sin ella”.
Al final, dijo que no se llega a una decisión, aunque en caso de usarla será rentada, pues los recursos para el programa de bacheo ascienden a 100 millones de pesos.