Sanciones para los ocho trabajadores de las empresas Regio Gas y Gas Uno que protagonizaron una riña en el bulevar El Minero rondan los 6 mil pesos, debido a que la Dirección de Protección Civil de Pachuca carece de un tabulador y se establecen a criterio, según informó Hugo Cruz León, encargado de esta área municipal.

Las unidades quedaron bajo resguardo del municipio y los despachadores de gas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad por alterar el orden público.

La advertencia que Protección Civil hizo hace tres meses a las empresas gaseras son «palabras al viento», dijo el funcionario, ya que han incumplido el acuerdo de respetar el tránsito de la competencia.

En esa ocasión se llevó a cabo un operativo para vigilar que las gaseras cumplan con las medidas de prevención en instalaciones y pipas, a partir del cual, tuvieron plazo de 72 horas para corregir.

Cruz León agregó que la disputa de gaseros por las rutas de la ciudad representan un peligro para la población al transportar cilindros de gas LP rellenos bajo presión y las empresas se deben hacer responsables