Con la finalidad de abrir oportunidades a jóvenes poblanos que buscan transcender por medio del deporte, este 22 y 23 de abril, el municipio de Tétela de Ocampo será la sede del Torneo Estatal de Futbol Social “De la calle a la cancha con Telmex- Telcel”, evento en el que más de 80 equipos buscarán coronarse con el título y soñar con un lugar para Noruega 2017.
Ricardo Jiménez, organizador de este torneo, señaló que se encuentran en la novena edición de este certamen, el cual más allá de fomentar el deporte busca generar oportunidades para que jóvenes con problemas sociales tengan una nueva visión del mundo y posteriormente, se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
“Lo que buscamos es formar ligas formativas donde se invita al gobierno, fundaciones, universidades, estamos enfocados en jóvenes que tengan una vulnerabilidad y por medio del futbol se les da una herramienta para sobresalir. Los poblanos han logrado lugares interesantes, ellos podrán conocer otro lugar, les cambian su forma de concebir el mundo”, explicó el organizador.
Señaló que en Tétela de Ocampo se ha tenido a importantes exponentes como Luis Cortez y Leonardo Bustos, quienes han tenido la oportunidad de asistir al Mundial de la especialidad en Brasil. Además Agustín Flores de Zinacatepec, quien ha sido convocado para competir en Costa Rica en la Copa América.
Es de esta manera, que todo se encuentra listo para que Tétela de Ocampo reciba a jugadores de todo el estado en esta competencia; desde las 9:00 horas en el zócalo de este municipio iniciarán los partidos para definir a los campeones del año. Tal y como se ha hecho en otras ediciones, los mejores jugadores de fútbol podrán integrarse a la selección nacional, que en esta ocasión asistirá al Mundial de la Especialidad en Noruega