Luego de incumplir con el título de concesión, la empresa norteamericana Cycloshare fue sancionada por el ayuntamiento de Puebla con la donación de mayores espacios publicitarios, informó la síndico María Esther Torreblanca.
En entrevista, abundó que no pudieron amonestarla económicamente debido a que el contrato no lo estipulaba.
“Se analizó el título de concesión. Hubo desfases en su momento. Lo que hizo sindicatura fue sancionar de acuerdo al Coremun, previstas (también) en el título de concesión y decía incrementar los espacios de publicidad para el ayuntamiento”.
El pasado 28 de enero arrancó el nuevo sistema de bicicletas públicas, sin embargo, tuvo que iniciar funciones el 9, lo cual implicó un análisis para determinar qué tipo de amonestaciones se le fincaba.
María Esther Torreblanca comentó que además se da seguimiento al cumplimiento del contrato a través de la secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad, y hasta el momento se encuentra en la espera de que informe cómo va respondiendo Cycloshare.
“Precisamente estoy en la vigilancia del cumplimiento de la sanción y de las demás condiciones de la empresas en estos meses”.