Foto: Archivo/Síntesis

Con un monto económico de 10 millones de pesos, el municipio de Tepetitla de Lardizábal, invertirá en diversas peticiones que la ciudadanía demanda, principalmente de servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado, banquetas y guarniciones, los recursos económicos corresponden 6.2 millones de pesos al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, y 3.2 millones de pesos a la gestión realizada ante diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), informó el alcalde, Carlos Fernández Nieves.

En entrevista, comentó que se está priorizando obra pública, “estamos revisando cuidadosamente desde ese proceso hasta las peticiones de los mismos ciudadanos, que a diario llegan solicitudes de obra, alumbrado, banquetas y guarniciones, estamos en ese proceso de tal manera que podamos ir cubriendo las expectativas y lo que requiere los vecinos. Lo que más demandan es obra, drenaje, agua, banquetas y alumbrado es lo que más demanda la ciudadanía”.

Puntualizó que un 60 por ciento de la población cuenta con los servicios básicos, por lo que estarán dando prioridad al 40 por ciento que resta de población que carece de lo básico y son a ese sector a quienes estarán atendiendo.

Detalló que en la comunidad de Villa Alta, en una calle que sirve como acceso a una institución educativa, se realizarán trabajos debido a que ésta “se encuentra una escuela en malas condiciones, debemos darle el servicio bien a los estudiantes y maestros vamos a aplicar parte de ese proyecto de los 3.2 millones que gestioné en octubre y noviembre, antes de ser alcalde y ya lo del FISM lo vamos a repartir en el municipio de 6 millones 200 mil pesos”.

Comentó que hace poco la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió al municipio y levantó una serie de encuestas donde se revela que hay marginación y se les ha pedido que los recursos sean aplicados para dar atención a la población.

Finalmente comentó que la ciudadanía lo que más demanda es obra, drenaje, agua potable, banquetas, guarniciones y alumbrado y el financiamiento del FISM, es para acciones sociales básicas que beneficie a la población en pobreza extrema y rezago social.