Joaquín Sanluis/Síntesis
Por diferencias entre planillas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chiautempan (Canaco-Servytur) no pudo renovar este jueves la dirigencia, por lo que esperarán la intervención de la delegación local de la Secretaría de Economía para que avale el procedimiento.
De acuerdo con Eduardo Herman Calderón, este jueves se llevó a cabo la asamblea en la que participaron los consejeros que avalaron su aspiración como presidente de la delegación en Chiautempan de la Canaco, aunque no se pudo oficializar el resultado.
El aspirante a presidente de dicha cámara detalló que el presidente saliente Héctor Mejía Maldonado, convocó a una asamblea de manera irregular realizada el pasado 28 de marzo.
De acuerdo a Eduardo Herman, el presidente saliente Héctor Mejía incurrió en dos inconsistencias al momento de emitir la convocatoria para esa asamblea: no se publicó en un diario de mayor circulación local, y no se notificó a todos los consejeros sobre la actividad.
Por ello, este día lo que se tenía previsto como una asamblea en la que se eligiera al nuevo titular de la Canaco-Servytur en Chiautempan si bien se llevó a cabo, no hubo acuerdo para poder nombrar a la dirigencia.
Eduardo Herman Calderón destacó que ante la falta de acuerdos, esperarán a que la delegación local de la Secretaría de Economía pueda emitir un dictamen en el que avale o rechace los resultados de las asambleas celebradas el martes 28 y jueves 30 de marzo.
En la asamblea de este jueves participaron tres planillas: la encabezada por Eduardo Herman Calderón, una segunda por Hazam Benítez Rodríguez y una más de aspirantes a consejeros.