Sushi Itto, una de las primeras franquicias mexicanas creada en los años noventa debutó en la Bolsa Mexicana de Valores y levantó recursos por 150 millones de pesos en los mercados de deuda.

Distribuidora de Alimentos SI, S. de R.L. de C.V., operadora de la cadena de restaurantes Sushi Itto, llevó a cabo la emisión de certificados bursátiles en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de cotización “ITTO”.

La colocación de Sushi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del Mercado de Valores mediante el Mercado de deuda y con montos accesibles.

La empresa mexicana adquirió recursos del gran público inversionista por un monto de 150 millones de pesos, de un programa total autorizado de hasta 500 millones de pesos.

Los recursos netos obtenidos de la colocación de “ITTO” serán destinados para propósitos corporativos en general, incluyendo el pago de pasivos y requerimientos de capital de trabajo.

Sushi Itto es la mayor cadena de restaurantes de comida oriental en México y vivió un proceso de institucionalización que al día de hoy, le da acceso a una nueva base de inversionistas, permitiéndole diversificar sus fuentes de financiamiento.

Además le brinda certidumbre al Mercado, reflejándose en las calificaciones crediticias que obtuvo la compañía (HR A- y A-(mex)), las cuales establecen una seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda, manteniendo bajo riesgo crediticio, refirió Grupo Bolsa Mexicana de Valores a través de un comunicado.

La historia de éxito de la compañía cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que trabajaron en la preparación, estructuración y asesoría de la firma para lograr el objetivo de colocación.

Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Grupo Financiero Actinver fue el Intermediario Colocador; en tanto que Chávez Vargas Abogados fungió como despacho legal independiente. Por su parte, HR Ratings de México, S.A. de C.V.y Fitch México, S.A. de C.V. fueron las calificadoras de la emisión.

Asimismo, contó con el apoyo gratuito y confidencial del área de promoción de la Bolsa Mexicana de Valores, que durante todo el proceso acompañó a la empresa para concretar su debut como nuevo emisor en la BMV.