A dos siglos de que fue cancelada la tradición de “recorrer el camino de la cruz”, este año la Arquidiócesis de Puebla y el ayuntamiento capitalino retomarán este acto de fe e historia, con la realización del Viacrucis Angelopolitano, que simula el recorrido de las 14 capillas ubicadas en el cerro de Belén. 

A esta representación se calcula que acudirán al menos dos mil personas y se llevará a cabo el próximo 7 de abril a partir de las 17:30 horas; el Viacrucis saldrá del templo de San Francisco con rumbo al Calvario. 

En conferencia de prensa, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, explicó que este momento a 1606, cuando  los frailes franciscanos iniciaron el Viacrucis con ayuda de los integrantes de la Tercera Orden y devotos de la ciudad.

Monseñor Víctor Sánchez abundó que la imagen de Jesús fue donada por el beato Palafox al templo de San Francisco y aprovecho para convocar a los feligreses para que participen en tal recorrido, y que lo hagan vestidos de blanco y negro. 

Al final del viacrucis, explicó, se impartirá la sagrada comunión para quienes quieran ganar la indulgencia plenaria. 

«El Viacrucis revive la devoción, renueva la fe y valora el acto piadoso de Jesús», enfatizó.