El equipo de baloncesto de la Universidad de las Américas, Puebla (Udlap) se declara listo para enfrentar los “Ocho Grandes” de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, certamen donde la escuadra cholulteca buscará estar en la final.

Los mejores equipos universitarios de basquetbol del país, se darán cita en el “Nido” en búsqueda de un título que los avale como el mejor conjunto que práctica este deporte. Los encargados de abrir  el telón de este campeonato serán los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, este choque será este domingo 2 de abril en punto de las 14:00 horas.

“No puedes jugar mal un partido, porque de hacerlo tendrás que ir de regreso a casa”, expresó el coach Eric Martin.

Reconoció en rueda de prensa que su rival en turno es un equipo fuerte, del cual no se preocupa, porque los Aztecas tienen demasiado talento para sobrepasar este escollo.

La tribu no contará con dos elementos vitales tal es el caso de Gabriel Vázquez y Armando Báez por lesión, pero esto no será un pretexto para mostrar un bajo rendimiento como equipo, “tenemos jugadores que pueden remplazarlos, con Gabriel y Edgar o sin ellos estamos aquí para ganar”, añadió.

Destacó que al tener la sede a 15 minutos de casa es un privilegio que resultará benéfico, porque en primera instancia no habrá fatiga por el viaje. “Jugar en Puebla es importante, pese a que es en otra sede vamos a tener el apoyo de los fans”.