Despachadores de gas involucrados en riña al Sur de Pachuca fueron puestos a disposición del Ministerio Público por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Después de provocar un accidente y golpear a los despachadores de Gas Uno, huyeron del bulevar pero fueron interceptados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Adentro del vehículo, los oficiales localizaron un bate de aproximadamente 60 centímetros de largo y dos palos de aproximadamente un metro, cada uno.

Por lo anterior, se solicitó al conductor de la unidad y a los acompañantes descender de la camioneta, indicándoles que serían trasladados a las oficinas de la Coordinación de Seguridad Estatal para los trámites correspondientes.

Al momento de trasladarse y circular por la plaza Cedros se encontraba estacionada una camioneta, tipo tres y media toneladas, con placas del estado de Puebla, cuyos sus tripulantes comenzaron a arrojar piedras hacia la unidad policial.

Estos últimos sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta con el motor encendido, misma que fue asegurada y en la que fue localizada una pistola deportiva de salva, color negro.

Otro grupo de elementos se trasladó al lugar inicial del incidente, donde se percataron que se encontraba un vehículo Chevrolet tipo Silverado, con placas del estado de Puebla, distribuidora de gas, impactada contra un vehículo del servicio público tipo Nissan Tsuru, color blanco con verde, de Hidalgo.

Dos personas lesionadas se encontraban en el lugar, mencionando que habían sido agredidas por los tres sujetos posteriormente detenidos, por lo que fueron atendidas en el lugar por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladadas a la clínica número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.

Quedaron asegurados los siguientes vehículos:

1. Vehículo Ford, tipo F-350, color blanco, modelo 2011, placas de circulación de Hidalgo.

2. Vehículo Chevrolet, tipo tres y media toneladas, color blanco, modelo 2014, placas de circulación de Puebla.

3. Vehículo Chevrolet, tipo tres y media toneladas, color blanco, modelo 2015, placas de circulación de Puebla.

Fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, después de recibir la lectura correspondiente de sus derechos, quienes se identificaron como I.D.C.M., de 30 años, F.H.P., de 28, y R.P.J., de 27.