En un par de semanas, el ayuntamiento de Puebla firmará con el Banco de Alimentos “el programa Combate al Hambre”, que busca eliminar la pobreza alimentaria que padecen cientos de familias en la capital.
En entrevista, el edil Luis Banck Serrato, dio a conocer que en esta suma de esfuerzos estarán participando la Arquidiócesis y universidades, por lo que está en los últimos detalles por parte del grupo jurídico del gobierno municipal.
Espera que antes del primer semestre del año esté ejecutándose uno de los más ambiciosos programas en el municipio.
Refirió que son mil 400 alimentos que se desperdician todos los días, por lo que se busca trabajar en mecanismos legales para que lleguen a 237 mil poblanos con inseguridad alimentaria.
Esta cifra, abundó, equivale a ocupar el estadio Cuauhtémoc casi cinco veces al día, de ahí la relevancia de establecer estrategias que terminen con la desigualdad.
“La iniciativa Ciudad sin Hambre, es de los temas prioritarios en la agenda de la ciudad. Queremos reconocer que todas las personas tienen derecho a la alimentación. En la ciudad se tira y se desperdicia una cantidad importante que sería suficiente para que no se desperdicie ni un solo kilo de comida”.
De acuerdo a Luis Banck cerca de mil 413 toneladas de alimento se desperdician cada día, lo que representa 172 mil camiones, y si se canaliza a las personas en esta situación se podrá combatir este mal social.
Las áreas donde más necesidad existe en la capital es al sur y nororiente; refirió que tan sólo en los últimos dos años en el país 655 mil personas que no padecían hambre pasaron a tener una condición de inseguridad alimentaria. En Puebla, en el mismo periodo, 350 mil personas dejaron de padecer hambre.