El colectivo Cholula Viva y Digna acusó de reprensión a las autoridades del municipio de San Andrés Cholula, esto por la detención de un grupo de personas que por la noche del sábado realizaban un perifoneo para invitar a una asamblea.

Adán y Josué Xicale, integrantes del colectivo dieron a conocer que estaban circulando por el curato de la demarcación y de pronto su marcha fue detenida por una patrulla y en un abrir y cerrar de ojos ocho patrullas ya los custodiaban.

Señaló que les solicitaban un permiso para hacer el perifoneo y que para que pudieran hablar tranquilamente tenían que ir al Complejo de Seguridad Pública a lo que se negaron.

«El próximo jueves haremos una asamblea y dentro de nuestro derecho de libertad de expresión estábamos convocando a esta asamblea, fue un acto de represión. Nos pidieron un permiso para vocear, nos dijeron que hacíamos ruido».

Agregó que estuvieron retenidos por 20 minutos y ante la presión de la población fueron liberados. Asimismo señaló que mantendrán su lucha ahora por la defensa del agua en el municipio. Ya que mostraron una serie de recibos donde Agua de Puebla hace cobros estratósfericos.