Para Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno del estado, es un despropósito el “uso político” que algunos actores le han dado a la Ley de Seguridad Interior.

En contraste, alegó que dicha legislación establece condiciones para la seguridad en todo el país y que es “por el bien de  todos los ciudadanos”.

«Repudiamos el uso político que se quiere hacer por su presencia por la lucha por la seguridad de todos», declaró en entrevista.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, es uno de los críticos de la Ley de Seguridad Interior, que permite al Ejército actuar en funciones de seguridad. Inclusive el aspirante a la presidencia ha hecho señalamientos en contra de las fuerzas armadas por su actuación.

Al respecto, Carrasco Altamirano opinó que la delincuencia organizada se ha propagado por todo el país, por lo que es necesario que el Ejército Mexicano siga en la lucha por combatir este problema.

“Es necesario que en las calles de todas las entidades exista la presencia de los militares, quienes requieren un marco jurídico que los proteja”, citó.