Las tigresas blancas de la Umad se quedaron a la orilla de avanzar a la gran final del Torneo Ocho Grandes tras caer 61 punto a 55 ante la quinteta del Itesm Monterrey, conjunto que mostró experiencia y logró convertirse en el primer finalista del certamen que se desarrolla en la capital poblana.

La capitana de Tigres Blancos, Zaby Aldana buscó sumar las primeras unidades, sin embargo, las dirigidas por Mario Moreno impusieron sus condiciones y pronto tomaron la ventaja, las poblanas no podían detener  los ataques de las regias, que con velocidad y estrategia se apoderaban del balón

Madero intentó responder pero no podía detener a Ilda González, que al tener le balón con velocidad avanzaba, en el primer tiempo las regias controlaron y sacaron una ventaja de siete puntos para cerrar el primer cuarto 23-16.

En el segundo cuarto llegó la reacción de las poblanas, que lograron acercarse a cuatro puntos de las regias. Aldana guió el ataque de las tigresas y logró emparejar las acciones del cotejo. Pero pronto, la experiencia y solidez ofensiva se observó en la duela. Concluyó el primer periodo 35-31 con ventaja para las lanudas.

Con la esperanza de dar la sorpresa, Madero buscó generar los espacios y aprovechar cada uno de los tiros a fin de no incrementar la diferencia pero no les alcanzó, Alexia Lagunas se “echo” al equipo sobre sus hombros pero no fue suficiente y Monterrey mostró mayor hambre del triunfo y el tercer tiempo fue para las regias 47 puntos a 39.

El último periodo se vivió con intensidad, una vez más Madero se acercó en el marcador y sólo un punto marcaba la diferencia; la defensa del Itesm se mostró imbatible e impedía el avance de las felinas. Michel Pardo y Gaby de la Rosa mostraron la experiencia, estas jugadoras marcaron la diferencia.

“Este es un premio al esfuerzo que hacemos todos los días, fue un juego complicado porque Madero nunca se despegó, ellas hicieron su trabajo y nosotros venimos a pelear por la corona. El equipo que avance estará muy bien y enfrentaremos  al que sea por el título, esto es lo que hemos esperado”, expresó Michell Pardo.