El gobierno de Puebla podría rentar un helicóptero si es necesario para auxiliar a brigadistas en las labores de combate de incendios forestales y así evitar que hectáreas verdes sean consumidas, informó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno.
Explicó que en ciertas ocasiones los incendios son tan grandes que es difícil sofocarlos por vía terrestre, por lo que las autoridades quieren contar con otras herramientas.
Esto, debido al inicio de la temporada de estiaje, que es cuando se propagan con más rapidez los incendios en las regiones boscosas de la entidad.
“La autoridad quiere conseguir un helicóptero para apagar los siniestros de mayor intensidad, aunque aseguró que cuentan con un amplio equipo y profesional dedicado a este tema en la entidad”, indicó.
A la fecha en Puebla se han registrado 12 incendios forestales, los cuales fueron apagados sin que el fuego se saliera de control.
“Recién tuvimos la reunión del grupo interno de coordinación para ver los temas de riesgo y uno de los temas de riesgo son los asuntos que tiene que ver con Protección Civil y estamos en plena época de incendios», manifestó.
Agregó que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales y pobladores de las regiones vulnerables del estado, así como con personal de Seguridad Pública y bomberos.