Foto: Joaquín Sanluis/Síntesis

Servir en el papel de la ciudadanía y no como funcionario detrás de un mostrador, fueron las premisas que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó como requisitos para que cualquier servidor público genere empatía con los gobernados.

Durante la toma de protesta de los oficiales del Registro Civil del estado de Tlaxcala para el periodo 2017-2021, el mandatario estatal advirtió que la ciudadanía es quien tendrá la última palabra al momento de realizar los trámites administrativos.

Al respecto, refrendó el llamado para que no sólo los oficiales del Registro Civil sino la totalidad de los funcionarios estatales cumplan con las expectativas ciudadanas.

El gobernador anunció que tomará medidas que permitan mejorar la función del Registro Civil y a la vez que la ciudadanía sienta confianza en el actuar de los funcionarios públicos.

En su intervención, el oficial mayor de gobierno, Luis Álvarez Landa, informó que en el proceso de nombramiento de los oficiales del Registro Civil participaron como aspirantes 189 personas.

Los participantes entraron a una etapa de evaluación, cuya lista pasó de los 189 perfiles a 156 personas que concluyeron el primer procedimiento de manera satisfactoria.

En esta, se realizó una evaluación en materia registral en la que únicamente fueron certificados como viables un total de 86 aspirantes.

De esta última lista, la Oficialía Mayor de Gobierno depuró a sus integrantes para que finalmente fueran elegidos 72 de ellos, no sin antes realizar una prueba presencial sobre la labor del Registro Civil.

El funcionario estatal destacó que tanto la Oficialía Mayor como ahora los representantes en los municipios del Registro Civil, serán respetuosos de las leyes e instituciones.

El acto se llevó a cabo en el Salón Tlaxcala del recinto ferial de la capital del estado, al que acudieron autoridades municipales quienes atestiguaron el nombramiento de los representantes para cada una de las demarcaciones.