A fin de evitar inundaciones, el gobierno de San Pedro Cholula pondrá en marcha la construcción de dos vasos reguladores que permitan acabar con esta problemática. Siendo en el Barreal donde iniciará el primero de estos.

El alcalde, José Juan Espinosa Torres manifestó que se concluyó con el colector pluvial en la zona y será conectado a este vaso regulador de mil 500 metros, además de que se iniciará la construcción del vaso regulador en forma natural en el predio de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla con más de 2 mil 500 metros.

“Con estos dos vasos reguladores que a partir de esta semana inician su construcción, confiamos en que se disminuya el problema de inundaciones en la cabecera municipal, estos dos proyectos están en curso”.

Puntualizó que en el lugar denominado el Barreal se hizo la adquisición de mil 500 metros cuadrados y en esta semana estarán delimitando con malla ciclónica el espacio a fin de evitar que los vecinos se manifiesten por usar un mayor espacio. Aunque puntualizó que aun continua en negociaciones para adquirir parte de otros predios e incrementar el volumen de este vaso regulador

“Adquirimos más de mil 500 metros cuadrados en el Barreal y esta semana estamos delimitando con malla ciclónica en este espacio para dejar claro que no iniciamos el vaso regulador fuera del predio adquirido, aún seguimos las negociaciones con otros dueños de predio”.