Con 32 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones de los diputados fue aprobada la inhabilitación por doce años del ex presidente municipal panista Eduardo Rivera Pérez, así como la sanción por 25 millones de pesos por supuesto daño patrimonial.
En sesión extraordinaria del Congreso, el diputado del PAN, Pablo Montiel Sola subió a tribuna para conminar a sus compañeros a que votaran en contra del dictamen avalado por la Auditoría Superior de Estado (ASE) y por los integrantes de la Comisión Inspectora, pues dijo que de no hacerlo caerían en una grave violación a la ley.
Además expuso que los recursos por lo que supuestamente inhabilitaron al munícipe capitalino son federales por lo que el Congreso local no está facultado para hacer algún señalamiento al respecto por lo que se extra limitó en sus funciones.
«Pido que los diputados tomen conciencia de lo que van a probar, pues el auditor violó la ley al no actuar con imparcialidad en su ejercicio fiscalizador», subrayó.
Por su parte, la diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo reiteró que su voto es en contra porque obedece a una persecución política política contra el panista.
Por su parte, el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa extrañamente subió a tribuna para respaldar a Eduardo Rivera Pérez, pese a que en diciembre pasado votó a favor del Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).
Al momento de la votación 32 votos fueron a favor incluidos los siete diputados del PRI que asistieron a la sesión y que son Pablo Fernández del Campo, Silvia Tanús Osorio, Francisco Jiménez, Maritza Marín, Sergio Céspedes, Rosalío Zanatta y Leobardo Soto.
Los votos en contra fueron de los diputados Socorro Quezada Tiempo (PRD), Julián Peña Hidalgo (independiente) y Pablo Montiel Sola (PAN), quien además fungió en la administración de Rivera Pérez como secretario de gobernación.
Los diputados que se abstuvieron fueron las diputadas Geraldine Cervantes González y Lizeth Sánchez García.