Tehuacán. La directora de Ingresos Municipales, Anahí Hernández Aguilar, confirmó que entre los meses de enero y marzo, se recaudaron alrededor de 22 millones de pesos, por concepto del impuesto predial, lo cual representa un incremento mínimo en comparación con lo captado el año pasado

Lo anterior, dijo, durante el periodo ordinario de cobro del gravamen, en el que se incluyeron descuentos, mismos que menos del 50 por ciento del padrón aprovechó, toda vez que de las casi 80 mil cuentas registradas, sólo 38 mil 900 propietarios de bienes inmuebles se encuentran al corriente.
 
Agregó que a partir de este mes comenzó la distribución de cartas-notificación y visitas a los más de 40 mil cuentahabientes que ha caído en mora, a fin de exhortarlos a que paguen el cien por ciento del adeudo, más los respectivos recargos y gastos de notificación.
Refirió que es la zona del centro de la ciudad la que mayor rezago presenta, contrario a lo que sucede en las unidades habitacionales y en las juntas auxiliares, en que los propietarios de casas y/o terrenos están cumpliendo en tiempo y forma con este impuesto.