El hidrocálido Javier López y la campeona panamericana en Colombia 2017, Lorena Dromundo se agenciaron la segunda etapa del Gravity Tour Chachapa 2017, competencia que cumplió con la adrenalina, velocidad y emoción para cada uno de los participantes.
La Pista La Cruz, ubicada en Chachapa Puebla, fue el escenario donde más de 80 ciclistas se dieron cita para surcar las rutas de este cerro. Cada uno de los exponentes tuvo que realizar su mejor tiempo para obtener el triunfo dentro de la contienda.
Fue así que después de una jornada intensa, el hidrocálido Javier López se impuso y logró recorrer los 13 kilómetros de esta pista en un tiempo de 2 minutos con 9 segundos, con dicha marca se posiciona como líder dentro de la categoría elite.
“Es una pista dura, muy divertida y completa, fue un nivel muy cerrado. Me enfoque en estudiar la pista se hizo un buen trabajo y me mantengo en el primer sitio dentro del serial y ahora hay que trabajar para ganar en Guanajuato”.
El segundo sitio fue para Ricardo Peredo con un tiempo de 2:11 y el tercero se lo adjudicó Guillermo Cervantes que detuvo el cronometro en 2:14.
En la rama femenil, se mostró invencible la campeona panamericana de Down Hill en Colombia, Lorena Dromundo que con un tiempo de 2:42 fue la mejor en la pista.
“Estuvo muy padre la competencia, ya es un clásico del Down Hill en Chachapa, me sé esta pista al derecho y al revés pero al final me falló la línea de piedras, fue un poco más difícil pero todo lo demás lo sentí muy bien, con mucha velocidad e hice un buen papel”.
Lorena García y Dora Sánchez se quedaron con el segundo y tercer sitio respectivamente, llegando a su fin la segunda etapa del Gavity Tour, competencia que cumplió e hizo vibrar a los ciclistas así como a los aficionados que se dieron cita.