Desde hace dos semanas opera la unidad especializada para combatir el robo de hidrocarburo en la capital, misma que ha descartado la venta ilegal de este producto en cuatro puntos, mientras que seis más se realizan investigaciones.
Así lo informó en entrevista el secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, quien evitó mencionar las zonas debido a lo delicado del tema, pero además para no entorpecer las indagatorias.
Aunque no detalló sobre las tareas que realiza la unidad, reveló que son tres turnos y algunos elementos se encuentran vestidos de civil trabajando en el acopio y análisis de información.
«La unidad ya está trabajando, hemos venido comentando que las condiciones de la unidad operativa, no vamos a hablar tan específicamente de las labores de su trabajo. Hay gente de civil que está trabajando, que está operando en tres horarios. Hemos tenido información donde pudiera darse alguna información de este tipo”.
Abundó que el objetivo de la referida es blindar la capital en el trasiego, robo, traslado, venta, distribución y almacenaje de hidrocarburos.
“Yo espero que en los próximos días podamos tener resultados positivo y preferiría que no porque significa que no hay actividad en ese sentido”.