El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, calificó de mediocre y corrupto al Sindicato de la planta armadora Audi México, al evidenciar que el contrato colectivo de trabajo se había firmado por el mismo cuando ni siquiera había fuente de trabajo.

No obstante, el dirigente de la FTP-CTM ofertó mantener la paz social y laboral, por ende, no meter las manos en el conflicto intergremial que derivó en la organización de trabajadores que buscan destituir al actual comité ejecutivo sindical encabezado por Álvaro López Vázquez.

El también diputado local deslindó que “no tenemos nada que ver con ese movimiento”, pero también advirtió que si no lo toma con seriedad la dirigencia sindical de Audi México le va a complicar.

Soto Martínez declaró que “si molesta toda esta serie de acciones, que el Sindicato no asume responsabilidad… tan mediocre y tan corrupto su actual sindicato…. A todas luces comprobado”.

Refirió que la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi está rebasada y reiteró que ya había contrato colectivo de trabajo y todavía no existía la fuente de trabajo, lo cual, ponderó, está fuera de toda normativa.

Consideró que ese hecho, aunado a la falta de respuesta de la dirigencia sindical a los trabajadores provoca que se encuentre sin apoyo de la base y pidan su destitución.

Sostuvo que la situación llega a tal grado de que “hay quejas de que hasta les prohíben usar los baños de la empresa”.