Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI, respondió a su coordinador de bancada en San Lázaro, César Camacho Quiroz y dejó claro que no retirará su firma del Acuerdo Nacional para la Unidad de México, debido a que su libertad de expresión y de asociación no depende de la militancia en un partido.

Ante la advertencia del coordinador de la bancada de diputados federales Camacho Quiroz de que su homólogo perdería sus derechos partidistas por apoyar el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, sino retiraba su forma de dicho acuerdo, elaboró un video dándole respuesta, el cual circuló por redes sociales.

En el contenido del video Armenta Mier, expone que tiene calidad moral y que la integridad, así como la congruencia son valores inherentes al ser humano.

Además le puntualiza que su libertad de expresión y de asociación no depende de militar en un partido político, palabras con que le advierte que no se retractará de acudir al mitin de López Obrador y que firmó el Acuerdo Nacional para la Unidad por México.

De igual forma, el diputado priista señala que por 30 años de afiliado en el PRI ha demostrado su activismo y el compromiso con la fuerza política, por tanto el «firmar un acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos ni mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de la constitución, porque hay de acuerdos a acuerdos».

Armenta Mier finalizó su mensaje haciéndole saber al coordinador de su fracción parlamentaria que tendrá total disposición siempre con dignidad, siempre con honestidad y siempre con transparencia.