Técnicos sindicalizados de Audi México anunciaron van por el 66 por ciento de firmas entre los 4 mil 250 trabajadores de la planta, con miras a desarrollar un recuento que les permita destituir a su dirigente, Álvaro López.

Luego de que este lunes la dirigencia sindical de la armadora de autos de lujo Audi México, asegurara que no pretende perpetrase “en el poder”, aunque refirió que su comité tiene vigencia hasta el 2020, trabajadores de la planta San José Chiapa integrantes del “Comité de Destitución Pacífica” ratificaron que sumarán las firmas necesarias para relevarlo.

Este miércoles 12 de abril en la armadora se colocaron avisos, por parte de los trabajadores inconformes con la gestión, que aseguran “vamos por el 66 por ciento” de firmas para adelantar el proceso de sucesión sindical, a través de elecciones con planillas integradas por los propios técnicos de la armadora de los cuatro aros.

En los volantes, el denominado “Comité de Destitución Pacifica” informa los pasos hasta ahora dados con miras a la renovación sindical, entre ellos la conformación de un comité de representantes, 16 en total, encargados de mantener informados a los trabajadores en sus áreas y turnos laborales.

De acuerdo al escrito, al lograr conformar un nuevo comité sindical se contratará un despacho externo encargado de realizar auditorías respecto al manejo de las cuotas sindicales.

Así, en caso de encontrar irregularidades se ejercerán las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Cabe recordar que uno de los señalamientos de los inconformes es precisamente el mal manejo de las cuotas, que aseguran no han sido transparentadas en los últimos tres años y que representan dos por ciento de las remuneraciones de los sindicalizados.

De acuerdo al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SitAudi), Álvaro López, esas cuotas a la fecha se han utilizado, principalmente, para adquirir dos terrenos en los que se construirán las sedes sindicales, uno en San José Chiapa y otro en la capital, además de cubrir la renta de las actuales oficinas.