Amigos y familiares del ex líder del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, permanecen en el zócalo de la ciudad, advirtiendo que seguirán en el sitio hasta lograr la liberación total de Israel Pacheco.

Uno de ellos, Antonio Ramírez Martínez, sigue con los labios cosidos y se observa agotado pues desde el miércoles por la mañana no ha probado alimento ni líquidos.

En la plancha de la plaza de armas montó una casa de campaña para resguardarse, junto a él se encuentran otras cinco personas que portan cartulinas pidiendo la liberación de Israel Pacheco.

Ya fueron atendidos por gobernación

Cuestionado sobre este hecho, el secretario de gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que los canalizaron a la Secretaría General de Gobierno, por lo que esperan que pronto haya solución.

Dijo que es un asunto estatal, pero ellos fueron intermediarios a petición de los mismos quejosos.

«Ya los atendimos el día de ayer. Ellos pedían que fuéramos intermediarios con gobierno del estado. Ayer me decían que iban a continuar, es una manifestación pacífica».

Finalmente, dijo que les pedirán que durante la procesión de viernes santo guarden sus cartulinas para que no se observe una mala imagen de Puebla: «Les vamos a pedir que permanezcan en el lugar pacíficamente, mantendrán respeto y así lo van a hacer no tengo duda. Les vamos a pedir que guarden sus cartulinas».