A partir de este viernes, mil 700 puestos comerciales temporales se instalarán en la zona de El Calvario, como parte de las festividades por semana santa, por lo que el ayuntamiento de Puebla se encuentra verificando la instalación de los ambulantes a afecto de cumplir con las medidas de seguridad.

El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que previamente recorrieron la zona y supervisan los puestos que expiden comida debido a la utilización de sistema de gas; asimismo, verifican los juegos mecánicos que se instalan en este momento en el Barrio de Xonaca.

Detalló que sólo se autorizaron giros de comida, antojitos típicos, dulces, artesanías, artículos de temporada y religiosos.

“Revisamos la colocación de los puestos, las conexiones de energía eléctrica, los pasillos y salidas de emergencia y que todos cumplan con su posición y espacio que se les asignó para que no dificulten el paso de las personas y no tengamos aglomeraciones o alguna emergencia en ese lugar”.

Recordó que deberán desmontarse durante la madrugada del sábado 15 de abril en el caso de la zona del calvario, y subrayó que no hay autorización para la venta de bebidas alcohólicas.
Vialidades cerradas:
10 Norte, de 14 a 22 Oriente.
20 Oriente, de bulevar 5 de mayo a 12 Norte.
Calzada de los Fuertes, de 20 a 26 Oriente.