Alcaldes de la zona metropolitana de Pachuca buscan ser tomados en cuenta por el gobierno del estado para la asignación de proyectos del Fondo Metropolitano, que este año disminuyó 82 millones de pesos.

Tras la conmemoración de los 97 años de la erección del municipio, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, señaló que no es obstaculizar los proyectos del gobierno estatal, como la adquisición de reserva territorial en el municipio.

Y lo que pretenden es que el Fondo ayude a mejorar la movilidad en zonas de la ciudad como la intersección de la glorieta 24 Horas, aunque no sea parte de Mineral de la Reforma muchos de sus habitantes transitan por ahí.

Además de los municipios gobernados por el PAN: Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan; en la reunión participarán Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca.

Y señaló que corresponde al diputado federal, Alfredo Bejos Nicolás, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, explicar la reducción de 82 millones de pesos de este Fondo, lo cual, descartó se debe a asuntos políticos.

Dentro de los 37 millones de pesos asignados para este año al Fondo Metropolitano, el gobierno estatal etiquetó 7 millones para adquirir reserva territorial en Mineral de la Reforma, cuya ubicación desconoce Camacho Baños.