La detención del ex gobernador del PRI en Veracruz, Javier Duarte Ochoa es una muestra de la procuración e impartición de justicia así como de la legalidad qué hay en México, por lo que la aprensión del priista en Guatemala, no debe politizarse, sentenció el diputado local Sergio Céspedes Peregrina.
En entrevista, llamó a sus adversarios a tomar esta noticia con seriedad y como un tema de combate a la corrupción, pues es una deuda que tenía el Estado Mexicano con la sociedad y hoy, se ve cumplida.
“No hay es restarle méritos al hecho, politizándolo, al contrario hoy tenemos que fortalecer y confiar en las instituciones, por eso creo que es importante la detención del ex mandatario, pues un golpe a la impunidad y de lucha a la corrupción de manera frontal», sentenció.
Abundó que «…los actos ilegales cometidos por Javier Duarte, lastiman a la sociedad y molestan, por lo que debe actuarse siempre con firmeza, por lo que este tipo de casos están más allá de partidos políticos y debe ser reprobable quien intente lucrar con ellos».
Finalmente, el legislador priista, opinó que la detención servirá de escarmiento para los funcionarios públicos y quienes manejen recursos públicos de los diferentes niveles de gobierno y poderes, a que se conduzcan con estricto apego a derecho, en caso contrario serán perseguidos y juzgados.