Para José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, la detención del priista Javier Duarte Ochoa es una muestra del combate a la corrupción y a la impunidad en el país.

Señaló que ya detenido el exgobernador de Veracruz, acusado de diversos delitos y crimen organizado, el gobierno federal tiene que aplicar la ley para remediar los daños ocasionados en ese estado.

“A partir de este momento, bajo la ley, las autoridades federales deben determinar cuál será el castigo que reciba (Duarte) por los delitos cometidos siendo el gobernador de Veracruz”, citó.

Agregó que posterior a su detención, el gobierno mexicano debe continuar con las investigaciones para que se esclarezcan en su totalidad las anomalías señaladas en contra del exmandatario.

“La impunidad es lo que más le duele a la sociedad, la impunidad es cuando la justicia se pone una venda en los ojos «, expresó

En ese sentido, condenó que servidores públicos eviten la justicia y estén prófugos tras haber cometido actos fuera de la ley.

«Nosotros siempre hemos pugnado por la transparencia, por el combate a la corrupción (…) Con este hecho la justicia va por buen camino en México pues ya lo detuvieron”, enfatizó.