Otra vez en el último minuto, el equipo de la Cruz Azul dejó ir un partido que tenía por lo menos el empate y el Puebla le sacó el triunfo 2-1, en el encuentro que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El cuadro celeste había tomado la delantera en el tanteador apenas a los cuatro minutos de juego con la anotación de Rafael Baca, sin embargo, el gol en propia puerta de Julio César Domínguez en el 56 y el del argentino Christian Esparza en el 90 le dieron la vuelta.

La paridad le cae bien al conjunto poblano que termina con cinco partidos sin ganar y prácticamente tiene la salvación en sus manos, mientras el cuadro celeste dice adiós de nueva cuenta a una posibilidad de liguilla al quedarse en 14 puntos y con problemas de descenso.

Gabriel Esparza se convirtió en el héroe del Club Puebla, el futbolista argentino fue el protagonista del triunfo de la escuadra  camotera que venció de manera agónica  dos goles a uno a Cruz Azul.

Cuando el juego agonizaba, apareció “El Tucu” para vencer  a José de Jesús Corona y sumar el triunfo poblano en la jornada 14, la victoria sirve de mucho para la escuadra que aprovechó que el resto de sus rivales en el descenso no tuvo buenos resultados. De esta manera, la escuadra dirigida por José Saturnino Cardozo se mantiene a siete puntos de diferencia  de 1.1919 con Veracruz, quien se mantiene en el fondo de la porcentual con cociente de 1.1212.

De manera temprana el Club Puebla se vio abajo en el marcador, apenas al minuto 5, Ángel Mena mandó centro y con la finalidad de no desaprovechar la oportunidad Rafael Baca se tendió de “palomita” y con la cabeza mandó el balón al fondo de la portería custodiada por Israel Villaseñor.

A partir de ahí, La Franja tuvo que remar contra corriente, Alexis Canelo fue quien generó mayor presión sobre la escuadra celeste; cuando corría el minuto 14 Alexis Canelo tuvo una de las oportunidades más claras del cotejo, mantuvo  el control del balón pero decidió no pasarlo a Amione y sacó un disparo desviado.

Amione y Canelo mantenían la presión pero no había profundidad de la escuadra local, el juego fue  trabado en la media cancha, ambos se alternaban el dominio del esférico. Fue hasta el 38, que Puebla volvió a atacar por cuenta de Oscar Rojas, que mandó tiro a los botines de Federico González pero Rocco salvó su cabaña enfriando las acciones.

Para la segunda mitad del encuentro, los camoteros intentaron hacer valer su condición de local y comenzaron a presionar a los celestes, tuvieron mayor dominio del esférico y generaban jugadas pero ninguna con precisión; al minuto 56, Jerónimo Amione sacó centro y en un error Cesar “El Cata” Domínguez  cometió autogol y así se emparejaba el encuentro.

Club Puebla parecía conformarse con el empate y cuando todo estaba decidido, en el último minuto  apareció Gabriel Esparza que con un disparo cruzado consumó la victoria poblana.