A 486 años de su fundación, Puebla no es sólo un lugar bonito sino también con paz, aseguró el alcalde capitalino Luis Banck Serrato.

En la ceremonia conmemorativa por esta fecha, el munícipe recalcó que “Puebla en los últimos años se recuperó y ocupó el lugar que le corresponde entre las ciudades del mundo”; sin embargo, dijo que todavía falta mucho por hacer para que sea una ciudad más humana y que funcione mejor para todos sus habitantes.

“Con el liderazgo del gobernador Antonio Gali, tenemos la oportunidad de imaginar y construir en qué condiciones habremos de celebrar los 500 años de su existencia”, expresó.

Destacó que a pesar de las diferencias de pensamiento, todos los poblanos comparten una misma cultura y el deseo porque Puebla sea una mejor ciudad.

“Entendemos que a pesar de que profesemos ideas liberales o conservadoras, somos todos herederos de una cultura que nos hermana, una cultura que valora el conocimiento, la constancia y el trabajo. Una cultura poderosa que fue capaz de construir una ciudad hermosa que hoy es Patrimonio de la Humanidad”, abundó en su mensaje.

Recordó que la ciudad fue fundada el 16 de abril de 1531 por el beato Juan de Palafox y Mendoza, quien la concebía como un lugar seguro y con una sociedad ordenada.

En esa tónica, Banck Serrato convocó a los ciudadanos de esta época a reflexionar sobre cómo concebimos a Puebla para los años siguientes y hacer lo necesario para conseguirlo.

“Debemos pensar cómo queremos impactar a la ciudad. Porque no estamos separados del otro y de la situación de los demás. La paz es mucho más que la ausencia de guerra, la paz es producto de la equidad y de la justicia”, indicó.