Foto: Archivo/Síntesis

El último corte de la Secretaría de Salud Federal, reveló que Tlaxcala se ubica en el lugar número seis a nivel nacional respecto al número de casos de influenza con un total de 283 pacientes.

En todo el país, la incidencia por las diferentes cepas de influenza ya alcanza los cinco mil 220 casos, de los cuales, la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí, concentran el 46.7 por ciento del total de casos a nivel nacional.

Sin embargo, mientras el último estado de esa lista, San Luis Potosí tiene un total de 299 casos, Tlaxcala se encuentra en el sexto sitio con sus 283 incidencias.

Además, las cifras de la Secretaría de Salud concentran para esta entidad federativa, mil 793 casos de enfermedad tipo influenza no confirmados o sospechosos.

Asimismo, la cantidad de muertes que la SESA a nivel Federal concentra para la entidad tlaxcalteca, asciende a seis defunciones, cifra que comparte con otros cuatro estados: Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, y Sinaloa.

El último reporte de los que ha publicado la Secretaría de Salud durante la temporada 2016-2017 fue emitido con corte al pasado jueves 13 de abril.

En contraste con la primera semana del año 2017, del uno al cinco de enero, en Tlaxcala ha incrementado sustancialmente el número de casos positivos a influenza, pues para entonces eran diez pacientes únicamente, 430 casos sospechosos y cero defunciones.

La incidencia de fallecimientos por la enfermedad en lo que va del 2017 ubica al estado en el lugar número 19 con una de las prevalencias más bajas.

Con respecto a las semanas epidemiológicas 12, 13, y 14, el crecimiento de los casos de influenza AH1N1, AH3N2, B y A, ha sido gradual. Mientas que en la 12 sumaban 208, para la 13 llegaron a 239, y en la 14, fueron 272 casos positivos.