Esta semana quedaría resuelto el problema del municipio de Jolalpan y por ende se levantaría el plantón de más de 51 días que mantuvieron afuera del Congreso los habitantes, pues existe la promesa del gobernador Antonio Gali Fayad de finiquitarlo, informó el abogado de los regidores y síndico de dicho ayuntamiento, Ramiro León Flores.

En conferencia de prensa, comentó que la tarde noche de este miércoles se entrevistó con el mandatario en donde le expuso la ilegalidad en la que ha incurrido el alcalde Antonio Javana García y de las violaciones legales en las que han incurrido los diputados al no destituir al edil de Jolalpan.

Dijo que le presentó las pruebas que tiene en su poder y que el gobernador se comprometió a analizar el tema y a darle solución está misma semana, por lo que confió en que así sea, pues advirtió que no levantarán el plantón hasta tener la «cabeza de Javana García».

Sin embargo, los habitantes de Jolalpan advirtieron que en caso de que haya incumplimiento, amagaron con buscar al gobernador en donde este, encararlo y evidenciarlo públicamente.

De igual forma, Ramiro León lanzó fuertes consignas contra los diputados locales a quienes los tachó de mentirosos, pues afirmó que existen pruebas contundentes para proceder a la destitución del alcalde pero lo han «encubierto todos».

En este sentido, expresó que tienen en su poder el resultado de la auditoría practicada al gobierno de Jolalpan correspondiente al ejercicio fiscal 2015 en el que se observa un pliego de observaciones a su cuenta pública por 66 millones de pesos de los cuales no pudo comprobar 49 millones de pesos.

«Los diputados guardan silencio y encubren al edil Javana García por lo que ante este daño generado a las arcas municipales recurrirán a presentar una denuncia penal en el Ministerio Público en el área especializada en delitos de servidores públicos para que las autoridades tomen cartas en el asunto», agregó.