Lorenzo Rivera Nava, presidente Estatal de la Red Jóvenes X México, tiene un pie dentro del estado de Veracruz como delegado especial para apoyar a sus correligionarios del PRI en la campaña para renovar las 212 alcaldías veracruzanas.
Como delegado especial de la Red nacional, Lorenzo ha comenzado a operar acciones de promoción y difusión entre los jóvenes priistas y no priistas en aquel vecino estado.
La experiencia que Lorenzo y adquirió en las elecciones en el estado de Puebla tanto locales como federales le permitió ganar la confianza de la dirigencia nacional de su organización.
De hecho, desde su reciente llegada a la secretaría de Gestión de la Red a nivel nacional, ha incrementado su vinculación con los actores tanto juveniles como adultos del priismo nacional.
Más allá del centralismo natural del partido, Lorenzo ha comenzado a relacionarse con las estructuras de la Red en los estados.
Egresado de Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Lorenzo se concentra en la búsqueda de las simpatías juveniles en todo el país para las causas tricolores.
Lorenzo es Consejero Político Estatal de Puebla y ha sido coordinador de Jóvenes en diferentes campañas a diputados locales y federales, así como elecciones municipales, delegado del entonces Frente Juvenil Revolucionario.
Originario de Chignahuapan, mantiene muy buena relación con las dirigencias nacional y estatal del PRI en Puebla, así como en otros estados.
Sin duda, Lorenzo Rivera Nava será factor fundamental para las decisiones que se tomarán el próximo año para la campaña presidencial que, como sabemos, será concurrente con la renovación de la gubernatura del estado de Puebla, las 217 alcaldías, el congreso local y las cámaras del congreso de la Unión.
Su labor en la difícil batalla que el PRI tiene hoy en Veracruz será una prueba de fuego para demostrar que sí tiene con qué librar situaciones adversas, sobre todo después del caso Javier Duarte, que por supuesto complica la promoción del voto para el tricolor.
Ya veremos si salen correas de ese cuero. Ahí le cuento.
Nos leemos el lunes pero antes nos encontramos en Twitter en @erickbecerra1