La figura del rejoneo mundial Pablo Hermoso de Mendoza salió en hombros en la primera corrida de la Feria Taurina, celebrada en Acrópolis, recinto que con medio aforo cumplió con este festejo taurino, en la que el poblano Héctor Gabriel tuvo un buen debut como matador tras cortar un apéndice.
El navarro mostró una espectacular faena y gracias a su actuación, el público de Acrópolis entró en ambiente y logró levantarlos de las butacas con el dominio de sus equinos pero sobre todo con las embestidas que logró arrancarles a los astados de Marrón. En el primero sólo tuvo silencio pero con el segundo de su lote “Nevado” ejecutó tres banderillas cortas y pese a fallar en tres ocasiones en el rejón de muerte el juez de plaza le brindó par de orejas, siendo el triunfador de la noche.
Mientras que el poblano, Héctor Gabriel Aquino, quien tomó su alternativa teniendo como padrino a Enrique Ponce, tuvo un debut de ensueño en esta nueva etapa. Con el primero de su lote, el poblano Héctor Gabriel escuchó palmas en el toro de su confirmación de alternativa, y cortó la merecida oreja en su segunda labor, la cual fue muy meritoria y valiente.
Enrique Ponce mostró la mejor faena de la noche, sin embargo, falló con la espada por lo que se quedó con las manos vacías. Fue con “Zapatero” donde mostró temple con naturales y derechazos, toreando con gran arte pero su enemigo se negó a morir fácilmente y se quedó sólo con los aplausos del respetable.
El segundo cartel de esta Feria Taurina se presentará el viernes 5 de mayo a las 18:00 horas; abrirá plaza el joven rejoneador Santiago Zendejas acompañado de los Forcados Amadores de Puebla y a pie Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores quienes lidiarán un encierro de La Punta.