Más de 400 ejemplares fueron los que se presentaron en el Campeonato Nacional Canófilo que se realizó a lo largo del fin de semana, cientos de aficionados a los perros disfrutaron del evento no solo por la gallardía que mostraron algunos de los perros presentados sino por los concursos de obediencia y adiestramiento.

La Ciudad Ecológica Haras se convirtió en el escenario ideal para la celebración de este certamen, el cual reunió a más de 400 razas, tal es el caso de Golden Retriver, Doberman, Pastor Ingles, Labradores, Doberman, Akitas se dieron cita en esta contienda para demostrar su crianza.

FOTO: Liliana Velázquez

Una de las pruebas que cautivó a los asistentes fue la de obediencia donde cada uno de los dueños ordenaban comandos a los canes y éstos cumplían tal cual se les solicitaba.

“Este es uno de los encuentros de mayor importancia, porque cada uno de los criadores demuestran la calidad de la raza y eso es lo más importante que cada una de las razas cumplan con los estándares”, señaló el juez internacional.