El secretario general del ayuntamiento de Puebla y miembro del PAN, Mario Riestra Piña, consideró que el edil Luis Banck Serrato sería extraordinario militante del partido, por lo que ojalá –pronto- manifieste su intención de adherirse.
Entrevistado sobre la presencia del alcalde Luis Banck a la asamblea para reelegir a Pablo Rodríguez Regordosa como líder del comité municipal, el ex líder del Congreso del estado comentó que el albiazul es un instituto político abierto a la ciudadanía que busca sumar a la gente más destacada.
“El PAN es abierto a la ciudadanía, a gente al servicio que busca transformar la ciudad, el estado y a México y comulgue con los valores. Es un actor destacadísimo de la política y ojalá manifieste su intención de concretar esta afiliación, pero esa será una decisión personalísima en el caso que así decida afírmalo”.
Al preguntarle si lo observa como candidato, respondió que aún falta mucho para que inicie el proceso electoral, la cual renovará prácticamente todos los cargos de elección popular.