El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) no aceptará pactar una mejora salarial inferior a la inflación, que en términos anuales se ubicó en 5.62 por ciento al cierre de la primera quincena de abril.
El secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño, recordó que se va a solicitar un incremento salarial del 12 por ciento negociable y no aceptará un aumento menor al índice inflacionario.
“Vamos a entablar una negociación, no vamos a aceptar un porcentaje menor”, refirió en torno a la revisión salarial en Volkswagen de México, cuyo emplazamiento a huelga se deposita en julio.
Por otra parte reveló que el reparto de utilidades que se entregará en mayo a los trabajadores sumará en conjunto 670 millones de pesos, por lo cual, descartó, se vaya a impugnar la caratula del ejericio fiscal del 2016.
El reparto de utilidades será mayor a los 32 días de garantía establecidos en el contrato colectivo de trabajo, que considera 18 días en mayo y 14 en diciembre.
“Si hubo mayores utilidades, un excedente que se repartirán, 670 millones de pesos, entre 15 mil trabajadores”, abundó.
En torno al Sindicato de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), hizo un llamado para que el conflicto inter sindical se resuelva a la mayor brevedad posible y no afecte a la producción.
“Hemos sido muy respetuosos, como trabajadores y sociedad nos enteramos, ellos lo tendrán que resolver de manera interna, ojalá a la mayor brevedad posible para no interferir en los temas de la producción”, concluyó.