Luego de lamentar la reelección de Pablo Rodríguez Regordosa al frente de la dirigencia municipal del PAN,  pues en Puebla se manipula a los órganos para apuntalar el proyecto personal de Rafael Moreno Valle, el regidor y consejero vitalicio de Acción Nacional, Juan Carlos Espina von Roehrich, reveló que la dirigencia nacional ya está tomando cartas en el tema, incluso espera que haya respuesta sobre las arbitrariedades que ha padecido la militancia.

El panista recordó que distintos panistas han sido desplazados y perseguidos por no coincidir con la administración pasada, es más, muchos cuentan con órdenes de aprehensión.

“Yo diría que la dirigencia nacional está más pendiente de lo que ocurre en  Puebla hoy que hace seis meses. Los órganos nacionales ya están tocando, discutiendo y analizando estos temas.

Abundó que Adriana Dávila quien forma parte de la dirigencia nacional hace algunos días les dio a conocer sobre dicho análisis, aunque dijo desconocer cuándo habrá respuesta: “La declaración más reciente fue de Adriana Dávila informa que el tema se está analizando”.

Sobre lo que espera de Pablo Rodríguez al frente de la dirigencia municipal, respondió que nada, y que todo seguirá igual o peor.

“Yo espero muy poco, las cosas van a seguir igual. Se está tripulando al partido en función de un proyecto político personal y no veo que se fortalezca la institucionalidad. Yo no espero mucho”.