La Secretaría General de Gobierno (SGG) conformó un equipo que se encargará de revisar el tema de la explotación de minas en el estado de Puebla.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, quien explicó que el grupo funciona al interior de la dependencia.
Sin embargo, el jefe del gabinete estatal alegó que la entrega de permisos y licencias a compañías extranjeras que están interesadas en extraer oro y otros metales en la Sierra Norte, corresponde al gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por ello, dijo que la administración estatal se coordinará con las autoridades federales para la entrega de información respectiva a los proyectos y como mediador con los habitantes en caso de surgir algún conflicto o por reclamos de los ayuntamientos.
«Esos permisos y concesiones fueron otorgadas por el gobierno federal; el gobierno del estado participa en tanto al respaldo y apoyo solamente. Lo que hicimos nosotros fue crear un equipo que está dando seguimiento a los temas para intervenir como ya lo hemos hecho cuando hay un conflicto, reclamo o demanda por parte de los ayuntamientos», expuso.