Para continuar con su misión de formar Líderes de Acción Positiva en diferentes disciplinas, la Universidad Anáhuac dio a conocer las tres nuevas licenciaturas y dos maestrías que se suman a su oferta académica a partir de agosto de 2017. También se anunciaron modificaciones a dos programas existentes, como respuesta a las tendencias actuales.

Las nuevas licenciaturas son Moda Innovación y Tendencia, Ingeniería Mecatrónica, Relaciones Internacionales y Arquitectura. Las maestrías son en Desarrollo del Capital Humano e Ingeniería para la Dirección de Operaciones. Y los programas actualizados son el de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y la maestría en Alta Dirección de Empresas.

En su intervención, maestro José Mata Temoltzin, rector de la institución, destacó que el modelo Anáhuac se fundó en México hace 53 años y hace 15 años a Puebla, teniendo en los últimos años un crecimiento vertiginoso en el que además de incrementar su oferta académica y matrícula, prácticamente ha cuadruplicado su infraestructura.

«Se ha venido desarrollando y consolidando esa promesa, ideal e ilusión con la que arrancamos. Gracias a todos los que ha sido parte de esta historia. Hemos crecido en tazas por arriba de 20 por ciento nuestra matrícula, hemos prácticamente triplicado nuestra oferta académica y la hemos venido acreditando con los mejores organismos acreditadores nacionales e internacionales de prestigio».

En cuanto a infraestructura se refiere, Mata Temoltzin agregó que están en la etapa final de la última inversión hecha de 200 millones de pesos, de los cuales 40 fueron destinados al área de Medicina, licenciatura abierta hace poco y el resto para las que vienen en Otoño.

Finalmente dio a conocer que el 50 por ciento de la matrícula de la Anáhuac Puebla viene del resto del país y que el 70 por ciento de sus alumnos gozan de un porcentaje de becas, lo cual significa que el 34 por ciento de sus ingresos se destina a ello y todo, motivados por «la misión de formar Líderes de Acción Positiva, que son personas que por la forma en que viven sus más profundas convicciones, de cara a la verdad, transforman su entorno de forma positiva y eso es lo que México necesita hoy».