Ante miles de ciudadanos, el senador Roberto Albores Gleason, rindió su informe de acciones y motivó a los ciudadanos a sumar a todas las voces a la propuesta para generar empleos de calidad en todas las regiones del estado.
Informó que desde 2013 presentó el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, que hoy es una realidad, para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país. «Estamos obligados a abrirles a las y los chiapanecos oportunidades para potencializar su talento», señaló enfático, al tiempo que insistió en la necesidad de aprovechar esta política económica para que todos los chiapanecos tengan las oportunidades que demandan para salir adelante.
«Hoy pedimos que la Zona Económica Especial de Chiapas sea de gran calado, impulsemos el turismo de Chiapas, logremos que el turismo, nuestras bellezas naturales y arqueológicas, le den empleo a nuestra gente, tripliquemos la inversión pública y que ésta la hagan los chiapanecos», puntualizó.
En este sentido hizo un reconocimiento al gobierno del Presidente Peña y al Gobernador Manuel Velasco por trabajar para que la Zona Económica Especial de Chiapas atraiga las empresas, instale las industrias y abra los espacios que miles de chiapanecos necesitan para tener un empleo bien pagado.
Albores Gleason señaló que a través de un proyecto legislativo de vanguardia se han enfocado esfuerzos a favor del fortalecimiento del sistema de seguridad nacional, el sistema de justicia y el sistema anticorrupción, para garantizar la seguridad, el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como la transparencia y rendición de cuentas.
Refirió su entrega por ser un gestor eficiente de resultados para los chiapanecos para atraer más obra pública como las carreteras la frontera Cuauhtémoc a Comitán, la Comitán-Teopisca, la Villaflores-Ocozocuautla, impulsar más y mejor educación que permita a niños y jóvenes salir adelante, así como por el empoderamiento de las mujeres.
Señaló que con el fortalecimiento de los programas sociales se apoya el desarrollo de las mujeres, de las madres jefas de familia, los adultos mayores y se garantiza atención médica a todos los ciudadanos.
«Este informe legislativo es el reflejo de lo que hemos trabajado juntos y de lo que nos entusiasma: una política que haga que las cosas sucedan, que camine de la mano de la gente, que tome los retos con las dos manos para apoyar a los demás», apuntó.
Y se comprometió a seguir trabajando en la transformación de Chiapas, «porque estoy convencido de que merecemos más y en ese sentido que se escuche fuerte, que se escuche lejos, ¡Vamos avanzar con más fuerza!».